top of page
  • Negro del icono de YouTube
  • Tik Tok
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Maestros: Quienes crean cambios silenciosos

Tenía 19 años cuando por última vez vi a uno de mis maestros favoritos. En la última lección (y no de clase sino de vida), me encontraba en cama tras haber salido de una cirugía. Estaba convaleciente y poco tolerante a la gente y él lo entendía. Entre mis quejas y la anestesia, le pedí que me leyera un cuento, un cuento con una enseñanza al final, me leyó el anillo del rey y la princesa con corazón de piedra, dos cuentos que me marcaron de por vida. Me dieron de alta, me dejo en casa y el se fue rumbo a su destino donde normalmente daba clases académicas, sin embargo esa fue la última vez que lo vi con vida, esa fue la última lección compartida y así como les paso a muchos, muchas de sus palabras me marcaron.

Cada año, el Día del Maestro nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el impacto que los educadores tienen en nuestras vidas. Los maestros no solo imparten conocimientos, sino que también modelan valores, inspiran sueños y, a menudo, cambian vidas de maneras que van más allá de las aulas. El Día del Maestro es una ocasión para honrar a aquellos que han dedicado sus vidas a la noble profesión de enseñar, una profesión que perdura incluso después de irse, a través de sus estudiantes. Más allá de una simple transmisión de conocimientos, la enseñanza es un arte que requiere pasión, paciencia y una profunda comprensión de las necesidades individuales de cada estudiante.





La enseñanza va más allá de las aulas y los libros de texto. Se trata de inspirar curiosidad, fomentar la crítica y nutrir el deseo de aprender que reside en cada estudiante. Los maestros son, en muchos casos, guías en el viaje intelectual y emocional de sus alumnos. A través de su dedicación, los maestros no solo forman la base del conocimiento académico, sino que también moldean las habilidades sociales y emocionales que son cruciales en la vida adulta.


Durante mi vida he tenido la fortuna de tener unos grandes maestros en casa, que me han enseñado desde lo académico hasta lo emocional y personal, pero también he tenido la fortuna de toparme con profesores y maestras en instituciones que han creído en esas ideas que muchas veces suenan y parecen imposibles. Los maestros implementan estrategias que van desde la adaptación de métodos de enseñanza hasta la creación de un ambiente inclusivo y estimulante que fomenta el aprendizaje y el respeto mutuo. Esta adaptabilidad y compromiso son lo que realmente define la excelencia en la enseñanza. En un mundo que cambia rápidamente, donde los jóvenes a menudo se enfrentan a desafíos abrumadores, la presencia constante y el apoyo de un maestro pueden ser un faro de guía y estabilidad, incluso cuando ellos no se dan cuenta. El consejo sabio y el aliento oportuno de un maestro pueden encender la chispa de confianza y ambición en los estudiantes.


Yo quiero dedicar esta entrada del blog en profundo agradecimiento a todos los maestros por su incansable esfuerzo y dedicación, pues dejan una impresión indeleble en el tejido de nuestra sociedad, inspirando mentes y cultivando las generaciones del mañana.




 
 
 

Comments


Logo Angie Bangon
  • YouTube
  • Black Instagram Icon

© 2023 Angiebangon

bottom of page